¿Qué es un Pantone y cuál es su utilidad en la imprenta?

Quienes nos encontramos inmersos en el maravilloso mundo de las artes gráficas, queremos alcanzar la mayor precisión del color en nuestros trabajos. Es por ello que buscamos plasmarlos de forma impecable, a fin de alcanzar una impresión óptima con combinaciones de colores que satisfagan los requerimientos de los clientes.

En Pypa Print nos apoyamos en la paleta de colores Pantone; Pantone es una empresa americana que desde 1963, desarrolla el primer Sistema Internacional de Identificación Cromática (Pantone Matching System) PMS, donde muestra el color, nombre y fórmula para obtenerlos.

Disponemos de la Guía Pantone para nuestros trabajos de artes gráficas ya que cualquier impresora ofsset, serigrafía, digital, usa los colores Pantone PMS y los colores CMYK: cian, magenta, amarillo, negro, con ellos hemos logrado que las impresiones a color respondan a combinaciones que han dado resultados excelentes del color escogido.

Por cuanto el color que se observa en la pantalla de los monitores, no es el color real, porque es creado por otro modelo RGB (rojo, verde, azul), no dudes en solicitar la impresión de prueba la cual te ayudará a tomar la decisión correcta sobre el color a elegir.  Y no tengas miedo si el color no lo encuentras en la pantonera (cartas de color de Pantone), siempre tendremos la opción de pedir prueba del color, así estaremos seguros del color que vamos a imprimir y que responda a tus expectativas y a lo que deseas.  Es importante resaltar que el color que se obtiene a través de la impresión de prueba, es el color tinta, que va a reflejar el resultado final del color. Para dar mayor realismo al color, se imprimirá sobre el papel que hayas seleccionado para el trabajo. 

Te sugerimos que te apoyes en tu diseñador gráfico para escoger el color de tu impresión, ya que en este proceso nos encontramos con dos opciones, Pantone PMS, el cual es utilizado para trabajos de impresión comerciales, impresos por medio de tintas directas, en dos o tres colores específicos, nítidos, brillantes y precisos.  Así mismo, CMYK es la mezcla de cuatro tintas para la impresión a todo color, se basa en el uso del cian, magenta, amarillo y negro, los cuales dan más opciones de color y tienen poco brillo.

Podemos señalar que la gran diferencia en los resultados de estas dos opciones de impresión, es la tonalidad de los colores. Sin embargo, si queremos obtener el brillo en una impresión CMYK, usamos la tinta Pantone PMS que corresponda; en estos casos siempre te ofreceremos una solución que dé respuesta a tus necesidades, gracias a las equivalencias que encontramos en Pantone Color Bridge (tinta directa y conversión exacta a CMYK).

En este año 2020, Pantone nos ofrece el uso de cinco nuevas paletas de color, siendo el color azul clásico, el color que tendrá su protagonismo en todos los escenarios del mundo e identificado como PANTONE 19-4052.  Es así, como el 2020 se vestirá de azul clásico en todas sus tonalidades.

Minimum 4 characters
Abrir chat
Powered by