¿Cómo mejorar tu negocio de comida con la ayuda del buen branding?

Últimamente, la pasión por la comida, las ideas grandiosas de emprendedores que han iniciado nuevos proyectos relacionados con el menester de llevar sus conocimientos de arte culinario a otro nivel y deciden abrir restaurantes, cafeterías, cocinas cerradas con servicios “take away”. Su éxito estará asociado no solo a la idea y a las ganas, sino a diversos factores, entre los que influye el branding, ahora bien, el emprendedor puede preguntarse, pero… ¿qué papel juega el branding en el despegue de mi negocio?.

Primero partamos del concepto de la pregunta ¿Qué es branding?

Según el Marketing Gastronómico, es un proceso que implica la creación de una marca, porque, hoy en día, todo negocio es una marca, por pequeño que sea. El branding es todo lo relacionado a la identidad y las cualidades que te harán destacar de la competencia. La forma en que eres percibido. En pocas palabras el branding es tu elemento diferenciador.

Vea parte de nuestro catálogo de salvamanteles aquí.

Ahora bien, ¿por dónde iniciar? Lo más difícil ya lo has hecho tú, has despertado, te has decidido a que es el momento de darle forma a esa idea que lleva rondando tiempo en tu cabeza. Viene ahora el proceso antes de abrir las puertas o dar a conocer tu marca, y esto viene concretando el concepto que tienes de lo que quieres, teniendo esto claro podrás tomar mejores decisiones en cuanto a funcionabilidad e imagen. ¿Podemos partir preguntándonos, qué experiencia quiero ofrecer a mi cliente ideal?, ¿qué tipo de ambiente voy a reflejar?, ¿qué color representa y se asocia a mi idea?,. Cuando empezamos a responder estas preguntas y de la mano de un buen arquitecto y diseñador gráfico empiezas a darle forma a las paredes, al color de la mantelería, los tipos de muebles, los cojines que usaras, las frases que se repetirán, el estilo de la carta con sus distintos materiales, los uniformes del Staff, entre otros temas que van a ir surgiendo.

Cada detalle formará parte de como tu público te reconoce y así te harás memorable.

Aquí te vamos a dar una serie de tips de branding que te pueden ayudar:

• Busca un profesional que te ayude a materializar tu idea, es fundamental. Cuando estas enfermo buscamos un médico especialista en la afección que tengamos, no hagamos menos por nuestra marca, el valor que le demos desde un comienzo se verá reflejado en los resultados. Consulta a nuestros especialistas en marketing @pypaprint.com, ellos estarán encantados de ayudarte.

  • ¿Ya definiste tu cliente ideal?, verás como tu marca va cobrando forma, pero no olvides que tu marca es orgánica, y no podemos quedar petrificados siempre, vamos evolucionando, así que conforme conocemos de cerca nuestro público vamos cobrando mas forma.

  • No te asustes si tus objetivos empiezan a variar, entenderás que son nuevas oportunidades de innovación.

  • El equipo de trabajo que te acompaña debe entender tu marca, tu idea, tu razón, serán ellos los que la transmitan, asegúrate que todos entiendan la esencia.

  • La rapidez y calidez con la que atiendes las dudas, las sugerencias y consultas de tus clientes, la manera de escribir un correo electrónico. Todo esto construirá tu marca.

  • No olvidemos el manual de identidad, esto te permitirá establecer las normas de tu imagen.

  • Establece alianzas sólidas con proveedores de experiencia comprobada que te permitan no solo adquirir insumos sino también recibir asesoría técnica. En Pypa Print ese es uno de nuestros valores fundamentales como empresa, siempre contaras con un profesional que te de asesoría personalizada.

    ¡Cuéntanos tu idea!

Leave a comment

Minimum 4 characters
Abrir chat